domingo, 28 de octubre de 2007

ESTRENOS 2008 (1ª actualización) Y NOTICIAS

Pues comencemos con los estrenos desde enero, ya que los que hay hasta diciembre practicamente son los mismos, exceptuando:

LOVE AND HONOR. Pospuesta para el primer trimestre de 2008.


THE EYE. Remake de la cinta de los Hermanos Pang. Jessica alba retoma el papel de Angelica Lee. Dirigen los franceses David Moreau y Xavier Palud ("Ils") Estreno: 25 de enero


MY BLUEBERRY NIGHTS Wong Kar-Wai en su primera película estadounidense. Esperemos que siga tan genial como siempre. Jude Law y la estupenda cantante Norah Jones, junto a Natalie Portman, la protagonizan. Estreno: 1 de febrero.




NOTICIAS

Tsui Hark, director de "Siete Espadas" o "Érase una vez en China", está preparando su nueva película, basada en las historias de la novela de detectives del Juez Di, editadas en España. Según Hark, es un Sherlock Holmes, pero con Kung Fu.


Chin Tsi-Ang, abuela de Sammo Hung, y primera estrella femenina del cine de artes marciales, ha fallecido a la edad de 99 años. Nació en Shanghai en 1909, Estudió en la Chin WooAthletic Association, la mítica escuela de Huo Yuenjia, desde los 9 años. Comenzó su carrera artística con 16 años en el Shanghai's Lang Hua Film Studio, en cintas de artes marciales. En la década de los '30 viajó a Hong Kong con su marido. Su última película fue un breve papel en la obra maestra de Wong Kar-Wai, "In the mood for love". Descanse en paz un pedazo de la historia delc ine de Hong Kong.


jueves, 18 de octubre de 2007

Remake de "The Eye" y "Warlords"

En enero podremos ver este nuevo remake norteamericano, con Jessica Alba en el papel principal de Angelica Lee y los franceses David Moreau y Xavier Palud ("Ils") como directores. Os dejo el trailer para ir abriendo boca.
http://jp.youtube.com/watch?v=mlo03ZpTtGM


Por otro lado tenemos tres carteles oficiales de "Warlords", con sus tres protagonistas, Jet Li, Andy Lau y Takeshi Kaneshiro. Ojalá podamos verla en cines en España...




jueves, 11 de octubre de 2007

Jackie Chan, Jet Li y Stephen Chow

Espero que nadie haya pensado que los tres astros del cine de artes marciales asiático van a hacer una película juntos. Hay noticias de los tres:

Jackie Chan y Jet Li han terminado la fotografía principal de "The Forbidden Kingdom", su primera colaboración. Pues bien, tenemos dos nuevas fotos (hay más en nuestro foro) y la sinopsis oficial:
Michael Angarano interpreta a un joven estadounidense que se ve transportado mágicamente a la China antigua y mitológica. Allí se aliará con Lu Yan (Jackie Chan), el Monje Silencioso (Jet Li) y Golden Sparrow (Liu Yifei) para rescatar al Rey Mono (de nuevo Jet Li) para que el joven pueda volver a su época. Pero la Novia del Cabelo Blanco (si, el mismo personaje de las dos clásicas películas de Ronny Yu, aunque aparece como la Diablesa del Cabello Blanco) y el Emperador de Jade (Collin Chou) se lo intentarán impedir. Recordad que dirige Rob Minkoff y coreografía y co-produce Yuen Woo Ping. Peter Pau está detrás de la fotografía y hay capital americano de por medio. Fecha de estreno en Estados Unidos: 18 de abril del 2008.




Stephen Chow ha presentado dos nuevas fotos oficiales de "Long River 7" y tenemos también su sinopsis oficial:
Chow es una persona muy pobre y debe cuidar de su hija y llevarla a un colegio privado. Allí conocerá a una profesora interpretada por Zhang Yuqi. Un buen día, Chow descubre un extraño juguete en la basura y se lo regala a su hija como regalo de cumpleaños. Los dos descubrirán que se trata de un comunicador extraterrestre y que su dueño lo está buscando. Zhang Yuqi es además de profesora, un alien. ¿Será el dueño del intercomunicador?





El rodaje se ha alargado por algunos problemas con los efectos digitales y el sonido. Esto ha hecho que se retrase su estreno en Asia para el próximo verano.

lunes, 1 de octubre de 2007

Proximamente en cines... (actualización 1 de octubre)

Si la semana pasada estrenaban "Hora Punta 3", de Jackie Chan, veamos que nos espera en los próximos meses:
"El Asesino". Sin nada que ver con el clásico de John Woo y Chow Yun Fat. Jet Li es un asesino, Jason Statham un policía que quiere acabar con él, pero no todo es lo que parece. Corey Yuen coreografía. Poco éxito en Estados Unidos. Estreno: 5 de octubre



La Promesa. La leyenda de los Caballeros del Viento. Chen Kaige dirige una historia épica y clásica con fantasía. Hiroyuki Sanada, Nicholas Tse, Cecilia Cheung y Dong-Kung Jang la protagonizan. Y Anthony Wong es el narrador, asi que en versión original sólo oiremos su voz. Coreografías de Dion Lam. Estreno: 16 octubre




La Boda de Tuya Dirigida por Wang Quanan, un drama rural sobre una boda no deseada. Cine de autor. Estreno: 26 de octubre.
El caso Wells Andrew Lau ("Infernal Affairs") dirige a Richard Gere en su primera incursión norteamericana. Una joven ha desaparecido, y Richard Gere debe encontratla en dos semanas. Estreno: 31 de octubre.


El bosque del luto. Naomi Kawase dirige este drama en el que un hombre mayor y una joven viven sus respectivas péridas. Estreno: 5 de diciembre


Pelotas en juego. Es norteamericana, pero transcurre en China y sale la preciosa Maggie Q. Torneo de Ping-Pong, malvado encarnado por Christopher Walken, y el graciosete de turno, el cómico Dan Fogler. Esteno: 5 de diciembre



All the invisible Children. Siete historias sobre niños, producido por UNICEF y con John Woo como uno de los directores. los hermanos Scott, Ridley y Scott, entre otros, participan. Estreno: 14 de diciembre


Love and Honor. Yoji Yamada completa su trilogía sobre samurais. Drama y excelente factura téncica para uno de los imprescindibles, a pesar de su avanzada edad. Estreno: 14 de diciembre.


Lust, caution. Ang Lee regresa a China para filmar una intriga con algo de romance. Tony Leung Chiu-Wai la proytagoniza. Estreno: 14 de diciembre.

Y esto es todo de momento, aunque en enero veremos el remake de "The Eye", con Jessica Alba como protagonista. Pero de eso ya hablaremos más adelante, que queda mucho tiempo aún, y falta por confirmar fechas de "My Blueberry Nights" y "Ashes of Time Redux", del gran Wong Kar Wai, que veremos, en proincipio, este mismo año 2007.