jueves, 29 de octubre de 2009

I Encuentros de Ciencia-Ficción, Terror y Fantasía de Leganés

Los dias 7 y 8 de noviembre, en el Centro Civíco José Saramago, junto con el Ayuntamiento de Leganés y los amigos de Arcadia Nezumi, la Asociación Cultural La Batcueva celebra los I Encuentros de Ciencia-Ficción, Terror y Fantasía de Leganés.
Este es el programa:
Actividades

-Caricaturas. Los participantes podrán hacerse caricaturas gratuitamente.
-Espectáculo de magia. Entretenido espectáculo a cargo de unos magos amigos de la asociación.
-Maquillaje Gore y fantasía. Actividad en la que los participantes se maquilan Fx, como unas orejas de elfo ó cicatrices.
-Videojuegos. Divertida actividad en la cual se recogen juegos de la temática en las diferentes plataformas del mercado.
-Fotocol: Como jornadas de una temática con tantos fans esperamos que algunos de los asistentes vengan disfrazados, de hay la utilidad de esta actividad. Por tanto:Pondremos un fondo que contenga el nombre de las jornadas además de los logotipos de los patrocinadores y colaboradores, posiblemente una reproducción del cartel de las jornadas. En él daremos la oportunidad de que los asistentes puedan hacerse fotografías con otros disfrazados o simplemente como recuerdo de las jornadas.

También se podrá algún cartel en el que se recortarán las cabezas de los protagonistas para que se pueda sustituir las caras por las de los asistentes y realizar fotos.
Para poder captar los momentos e inmortalizarlos se pondrá un equipo informático con cámara profesional en el que se podrán comprar las fotografías realizadas.

Concursos:

-Adivinar Película. Se trata de adivinar la película, escuchando, un trozo de su banda sonora, si la película fuese muy famosa la banda sonora sería en inglés.
-Concurso ilustración. Concurso de dibujo basado en la temática, con dotación económica.
-Concurso relato corto. Concurso de escritura basado en la temática, con dotación económica.
-Concurso dibujo rápido. En apenas media hora; los participantes de esta actividad, deberán sacar sus mejores dotes artísticas para ganar el premio.
-Frikigoogle. Concurso que trata de encontrar en la red la respuesta a diversas preguntas de la temática.
-Lucha espadas goma espuma. Batalla con espadas de goma espuma con premio para el vencedor.

Exposiciones:

-Exposición de Transformers.
-Lunas de Moonopor (Juan Ángel Muñoz).
-Participantes del concurso, y de los trabajos de la asociación.
-Cartelería de las películas de Paul Naschy

Talleres:

-Bestiario. Los participantes aprenderán a dibujar monstruos y sus características.
-Caligrafía medieval. Taller que enseña como se escribía en el medievo.
-Cartografía medieval. Confección de mapas manualmente.
-Dibujo. Dibujo y entintado de personajes de la temática.
-Pintado figuritas de Warhammer Fantasy y 40.000. Pintado y barnizado de estas miniaturas.
-Taller de color y maquetado (Photoshop). Taller de coloreado digital, además de enseñar la maquetación de ilustraciones fantásticas.
-Taller de Doblaje. Divertido taller en el cual se doblan escenas míticas de la temática, con un toque de humor.

Juegos en red:

Juegos en la sala de ordenadores, con los ordenadores conectados entre sí, los juegos son: Counter Strike.Diablo II.War craft III.


Juegos de mesa:

-Partidas abierta y de iniciación de distintos juegos:Arkham Asylum.Heroquest.Mushkin Cthulhu.Mushkin.Sí, señor oscuro.Star Mushkin.The Fury of Dracula. Espacio habilitado para Magic.

Rol:

-Partidas de iniciación a los juegos de rol: Dungeons & Dragons.La llamada de Cthulhu.Star Wars.Vampiro: La mascarada (Rol en vivo).


WarHammer:

Se realizará durante las jornadas varias actividades diferenciadas de este exitoso juego de rol de miniaturas de mesa:
-Torneo de Warhammer Fantasy: Como si una lucha descrita por Tolkien se tratara, se realizará un torneo para 30 personas durante estas jornadas. Las bases se detallarán más adelante.
-Talleres de pintado, montado y escenografía: Para los interesados en introducirse en este mundo se realizará unos talleres en los que se enseñará los necesario para saber como montar y pintar todas las miniaturas, además de diseñar una impresionante escenografía.
-Partidas de iniciación: Además de tener las miniaturas montadas hay que saber como utilizarlas, para eso tendremos unos especialistas enseñando como jugar y realizando partidas de iniciación.

Autores:

Juan Ángel Muñoz.

Paul Naschy.

Proyecciones:
Se proyectarán los títulos:

Viernes 13, Al final de la escalera, Drácula, de Bela Lugosi, La Cosa, de John Carpenter, Blade Runner, versión del director, Dark City, Viaje alucinate, Tron, Legend, Dentro del laberinto, Cristal Oscuro y Excalibur

Esperamos veros por allí, disfutando de las actividades, concursos y exposiciones.
¡Allí nos vemos!!
Más información: http://labatcueva-comic.blogspot.com

viernes, 16 de octubre de 2009

NOTICIAS RONIN

Hola a todos.
Desde la Asociación Cultural y Juvenil Ronin queremos aprovechar este mes de descanso que nos hemos permitido, tras las Jornadas de Cómic, Manga y Cultura Oriental de Leganés, las proyecciones de julio y septiembre, el Japan Weekend y el II Concurso de Cómics e Ilustración de Leganés, para informaros de lo último de Ronin.

Por un lado queremos dar la bienvenida a los nuevos socios. Aunque ya se la hemos dado, aprovecho el blog para agradecer el interés de todas las nuevas incorporaciones a la Asociación. Gracias a ellos y a todos los Ronin, cada día somos más numerosos y podemos enfrentarnos a nuevos proyectos, cada vez más grandes e incluso arriesgados.

Ahora es turno de una disculpa. Junto al Ayuntamiento de Leganés, Delegación de Juventud, realizamos el II Concurso de Cómics e Ilustración de Leganés. El pasado día 13 teníamos que haber anunciado el fallo, pero uno de los miembros del Jurado ha tenido que salir de viaje y hemos tenido que posponerlo una semana, donde desvelaremos los componentes del Jurado y los ganadores. Muchas gracias a todos por participar y por la espera.

Por último, los próximos proyectos de la Asociación incluye retomar las Noches de Cine y Ramen, esta vez, evidentemente, en una sala cerrada. Serán los viernes de noviembre, aunque estamos a la espera de que el Ayuntamiento nos diga en qué sala podemos hacerlas, si en el CCC José Saramago o en otro local municipal. Espero que la semana que viene pueda anunciar la primera proyección, una comedia con artes marciales realmente divertida.

¿Y más allá de noviembre? Pues seguiremos, en un principio, con las Noches de Cine y Ramen meses alternos, participaremos en el Expomanga y Expocómic, y seguiremos editando nuestra querida revista. Además estamos preparando algunas nuevas actividades que dentro de muy poco iremos anunciando, que incluye una serie de conciertos a partir de enero.

Seguid atentos a este blog, al foro http://ronin.superforos.com, o bien en Facebook.

ASOCIACIÓN CULTURAL Y JUVENIL RONIN