lunes, 31 de mayo de 2010

CRITICAS RONIN

INVICTO 3
Boyka ha vuelto, y con él, Scott Adkins en plenísima forma para alcanzar el mismo alto nivel de la segunda parte. Aliado con Isaac Fiorentine de nuevo tras "Invicto 2" y "Ninja", no tenemos una tercera parte al uso. En esta ocasión se le da la vuelta a la tortilla con el villano de la segunda parte como protagonista de esta nueva entrega carcelaria. La redención es el motor principal del guión, y las secuencias con carga dramática dan sustancia al film. Esto no significa que el nivel de las coreografías de artes marciales sea más bajo, ya que las peleas son excelentes, un trabajo de muchísima calidad. Además, Adkins está secundado por el chileno Marko Zaror, protagonista de "Kiltro" y "Mirage Man", y ex doble de La Roca. La velocidad de los dos luchadores hacen de sus enfrentamientos auténticas clases magistrales de artes marciales mixtas. La mejor película occidental del año, de momento.


NOTA: 9

IP MAN 2
Y junto a la mejor película occidental de artes marciales, la mejor película asiática de artes marciales del año, al menos también de momento. Donnie Yen repite como el Sifu Yip Man en otra muestra de la perfección coreográfica. Con un guión algo más ligero que la primera entrega, pero igual de efectivo, alternando el drama con la acción, seguimos a Yip Man intentando sobrevivir en Hong Kong dando clases de Wing Chun. Para ello deberá luchar contra otros maestros, incluyendo al grandioso Sammo Hung, cuyo combate con Donnie es épico y debe figurar entre los cinco mejores combates de la historia. Pero claro, si vemos la lucha en la fábrica de pescado, por ejemplo, o el resto de peleas del film, vemos que no es casualidad que la película sea una auténtica pasada. Vamos, que me ha encantado en todos sus aspectos. Ojo al guiño final con cierto niño que quiere estudiar Wing Chun... Donnie Yen demuestra ser practicamente el mejor actor marcial actual, apareciendo en todas las películas de calidad del año, como "14 Blades", "Bodyguards and Assassin", esta que nos ocupa o la inminente "The Return of the Fist: Chen Zhen". Buen actor, excelente experto en Kung Fu... y cumple los años el mismo dia que yo, el 27 de julio! XDDDD



NOTA: 9

viernes, 7 de mayo de 2010

NOCHE DE LOS MUSEOS - NOCHE DE COSPLAY

Nueva actividad de la Asociación, junto al Museo de Artes Decorativas. Aquí tenéis la nota de prensa con los datos necesarios:

Con motivo de la celebración de la Noche de los Museos el Museo Nacional de Artes Decorativas, en colaboración con la Asociación Ronin, ha organizado un festival de Cosplay abierto a todos los públicos.

El Cosplay, término derivado del costume play o juego de disfraces, consiste en disfrazarse de algún personaje de manga, anime o videojuegos. Esta moda nació en Japón y se ha extendido por toda Europa, incluido nuestro país, en consonancia con el interés creciente hacia la cultura nipona.

Este festival se incluye dentro de las actividades que el museo ha organizado en torno a la exposición temporal “Fascinados por Oriente”, que también estará abierta al público durante la Noche de los Museos.

Programa:
- Demostraciones de Cosplay:
En sesiones de media hora, un experto en Cosplay mostrará cómo hacer estos disfraces. Habrá dos sesiones por cada uno de los niveles de dificultad planteados:

-Nivel 1 – 20:30 h y 22:45 h
-Nivel 2 – 21:15 h y 23:30 h
-Nivel 3 – 22:00 h y 00:15 h

- Sesión fotográfica:
Un fotógrafo de la Asociación Ronin realizará instantáneas de los cosplayers más espectaculares en una sala habilitada para ello.
Además, el fotógrafo Víctor Fernández realizará fotografías a los visitantes del museo durante toda la noche.
Estas fotografías se difundirán a través de la página web de la Asociación Ronin y de la página web del museo.

- Muestra de cosplays:
La Asociación Ronin expondrá en el museo una selección de cosplays.

Todo el público está invitado a participar en el festival con sus propios cosplays.

Dónde y cuándo:
Sábado 15 de mayo
Horario: 20:00-01:00 horas
Museo Nacional de Artes Decorativas
C/ Montalbán, 12 - 28014 Madrid
Metro: Retiro o Banco de España; Cercanías: Recoletos
Entrada gratuita y libre hasta completar aforo.