lunes, 31 de enero de 2011

RONIN EIGA: FIGHTER (2007)

Hoy os traigo una película que aunque ha salido en DVD en nuestro país, ha pasado bastante desapercibido. Y la verdad, es una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo. Se trata de una pelicula danesa que retrata la vida de una chica de familia musulmana, turcos, que viven en Dinamarca. Es una familia muy tradicional donde los matrimonios son ordenados por los padres. Aicha es una apasionada del Kung Fu que debe entrenar a escondidas ya que en su nuevo club hay chicos. Además se siente atraida por un chico danés y no puede expresar sus sentimientos por su familia y la próxima boda de su hermano. Todo el drama de la situación, complicándose como suele pasar en los dramas más intimistas e incluso indie, se mezcla con espectaculares secuencias de artes marciales. Muy bien rodadas, sólo usan cables en secuencias oníricas donde Aicha lucha contra un ninja, y en algún momento puntual.
Las relaciones familiares y afectivas de una chica atenazada por la religión puede que sean arquetípicos, pero por suerte, la mezcla que realiza hacen de ella una excelente película que me ha sorprendido gratamente. Si quieres ver una nueva muestra de cine de calidad y artes marciales, no debes dejar de perder esta oportunidad.






http://www.youtube.com/watch?v=BjN0uDu9oGc

NOTA: 9

lunes, 24 de enero de 2011

RONIN EIGA: THE CHILD'S EYE 3D

Pues si. Cuando pensábamos que la saga "The Eye" de los Hermanos Pang había pasado a mejor vida, como suele pasar en el género fantasmal, regresa de entre los muertos con una nueva vuelta de tuerca de mano de los mismísimos Pang. Rodada en 3D, es una película ligera, con buenos momentos de terror pero que no me ha llegado a convencer mucho. Cuenta la historia de seis jóvenes de vacaciones en Bangkok durante las revueltas antigubernamentales de 2008. Se ven obligados a pasar unas noches en un destartalado hotel donde sucederán cosas muy extrañas. Admito que los Pang siguen en forma buscando formas nuevas de explotar el género de fantasmas, y están lográndolo siguiendo algunas pautas habituales en su cine. Rodaje en Hong Kong y Thailandia, donde parece que se mueven más a gusto, pero con elenco hongkonés. La estrella invitada esta vez es Shawn Yue, dándonos una cara conocida entre las jóvenes promesas del cine chino que cumplen su función pero que no logran transmitir demasiada empatía de momento. Podría ser más terrorífica pero entretiene y cumple su función, que es lo importante, con unos efectos digitales de calidad, sobre todo en la secuencia final.



http://www.youtube.com/watch?v=i-C0GZjL014

NOTA: 6'5

martes, 18 de enero de 2011

RONIN EIGA: NAKED WEAPON

Un clásico hongkonés del 2002 dirigido por el especialista en Kung Fu Tony Ching Siu-Tung, autor a su vez junto a Tsui Hark de "Una Historia China de Fantasmas". Realizada para lucimiento de su protagonista principal, la belleza de Maggie Q, que empezó a llamar la atención en "Experimento letal", la secuela fallida de "Gen X Cops". Secundada por más actrices de marcado caracter atractivo, como Anya, se nota la mano de su productor y guionista, el pequeño pervertidillo de Wong Jing. De su factoría han salido numerosas películas de acción con un erotismo light para lucimiento, sobre todo, de su pareja, Chingamy Yau.



Con una trama que recuerda a Nikita (ojo al dato, que Maggie Q es la nueva Nikita en la actual serie de televisión... paradojico), son secuestradas una serie de niñas expertas en artes marciales para entrenarlas como asesinas. Al final una quedará con vida... o más, ya que se forma un equipo de asesinas que serán perseguidas por un agente de la CIA, interpretado por Daniel Wu (Una mafia de locos, Gen X Cops) La trama continúa de forma algo previsible, pero da igual. El glamour de las asesinas más bellas, junto a unas coreografías del propio Ching Siu-Tung son el verdadero plato fuerte del film. Técnicas excelentes, con un uso a veces excesivo del cable, dando a algunos combates un aspecto de videojuego. Entretenida hasta el final, con ese toque erótico y sexy de Wong hacen pasar un rato divertido y entretenido, disfrutando, insisto, en las coreografías de Kung Fu, espectaculares, imposibles pero de muy alta calidad.






Por cierto, el espectacular trailer de Hong Kong Legends que os pongo trae un plano que no sale en la película, y he visto la original hongkonesa y la que salió en España hace unos años, pero el trailer es muy bueno:

http://www.youtube.com/watch?v=aQHZ6rGNJyA

NOTA: 8'5