miércoles, 16 de noviembre de 2011

UNA DE TRAILERS

Hoy, antes de la última entrega del recorrido por el mundo de los superhéroes asiáticos, veamos unos cuantos trailers.

Painted Skin 2, secuela del remake que protagonizó Vicky Zhao Wei y Donnie Yen, esta vez sin el bueno de Donnie, pero con Zhou Xun y con la propia Vicky repitiendo papel. Wuershan dirige y este teaser trailer está realizado con el arte conceptual, obra del gran Yoshitaka Amano.








Speed Angels, lo último de Jingle Ma (Tokyo Raiders), con Tang Wei, Cecilia Cheung y Rene Liu. Acción, alta velocidad para un proyecto del que no se ha desvelado mucho más.








High Kickers, acción china con Shengyi Huang, Gordon Liu, Daniel Chan y Mark Cheng, que nos trae más artes marciales, esta vez Taekwondo, con competiciones, traiciones, asesinatos y la presencia del mítico Gordon Liu, antes de su accidente que le ha dejado de momento bastante retirado del mundo del cine.








Ace Attorney, live action del videojuego de abogados, lo último de Miike, que sobre todo ha adaptado muy bien los peinados de los personajes, jeje.

viernes, 11 de noviembre de 2011
















Comenzamos la Sesión Doble Ronin con el mejor cine asiático. Para empezar, la comedia de acción de Bollywood Dabangg y el homenaje del director de "Arahan" al cine de Kung Fu de Hong Kong con The City of Violence. La entrada es gratuita. ¡NO TE LO PUEDES PERDER!



sábado, 5 de noviembre de 2011

SUPERHÉROES ASIÁTICOS (IV)

Penúltima entrega, de momento, del recorrido por diversas cinematografías asiáticas y sus superhéroes. Hasta ahora hemos visto una cara más comercial que lo que vemos hoy. Empezamos por Filipinas.

LASTIKMAN (2002)
Lastikman es un personaje creado por Mars Ravelo en 1964 y que un año después debutó en el cine con Von Serna como protagonista. Este extraterrestre con poderes elásticos que se queda en la Tierra, concretamente en Manila, para luchar contra el crimen regresó a la pantalla grande en el 2002 en la piel de Vic Sotto en un film de bajo presupuesto pero que contó con el beneplácito del público (filipino, claro) pero cambiando su origen por el impacto de un meteorito cerca de donde vive el protagonista.


Dos años después regresó, esta vez con otro actor como Lastikman, Mark Bautista y de nuevo su origen es cambiado. Unos traficantes de drogas le dan por muerto, y malherido, cae bajo un árbol de caucho... que le da sus poderes elásticos. Precisamente buena, no es...
Ya en el 2007 se creó una serie de televisión con Vhong Navarro y usa el origen real del personaje además de excelentes efectos visuales.





































GAGAMBOY (2004)
Antes de ser Elastikman, Vhong Navarro se convirtió en el émulo filipino de Spiderman en esta divertida y entrañable comedia de superhéroes nada desdeñable dirigida por Erik Matti en la que un pobre chico, Junie, adquirirá los mismos poderes que Peter Parker, conbatiendo el crimen en su pequeña aldea. Unos efectos especiales dignos, un guión muy localista pero que hace que pases un rato muy agradable con buenas peleas (no es Donnie Yen, pero no está mal) de Mon Rivera. Incluso se permite el lujo de parodiar las series tokusatsu, es decir, Ultraman y derivados. No ha generado secuelas pero sí permitió que la carrera de su protagonista mejorase hasta la serie de Lastikman.